viernes, julio 23, 2010

Comité Anti-Corrupción de UPADI

API, UPADI y FMOI en Sintonía

UPADI ha decidido crear un Comité Anti-Corrupción que será liderado en forma conjunta por dos Académicos API: Dr. Reginald I. Vachon y Dr. William P. Henry, éste último a incorporarse en la próxima Ceremonia a realizarse en Octubre 2010 en Buenos Aires.

El nuevo Comité trabajará en estrecha relación con el Comité Anti-Corrupción de FMOI, el cual fuera puesto en marcha y organizado por el Académico API y ex Presidente de FMOI Ing. José Medem Sanjuan.

Actualmente es presidido por el Ing. Kamel Ayadi, también Académico API y ex Presidente de FMOI. El Comité espera entrenar a formadores en prácticas anti-corrupción, usando como base el video Ethicana preparado por Global Anti-Corruption Education and Training – Global ACET, un consorcio de 12 Agencias y la ASCE. La Academia ha ofrecido colaborar con UPADI y FMOI, continuando la tarea iniciada en 2005 con la Declaración Anti-Corrupción, el Foro de Políticas API 2006 de Atlanta sobre “Ética e Integridad en la Provisión de Servicios de Ingeniería” y la Encuesta realizada en 2009 a nivel de las Organizaciones Miembro de UPADI “Como se Percibe la Corrupción” en cada país de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario